InicioNacionalesAnalista señala que Honduras no puede tener dos Congreso Nacional en cuatro años

Analista señala que Honduras no puede tener dos Congreso Nacional en cuatro años

Analista señala que Honduras no puede tener en cuatro años dos Congresos Nacional

Analista señala que Honduras no puede tener dos Congreso Nacional en cuatro años

Radio América. El analista en temas de gobernabilidad y transparencia, Omar García, al analizar la situación política que atraviesa el país, dijo que Honduras no puede entrar en los cuatro años de gobierno con dos Congresos Nacional y solamente debe haber uno.

En el contexto de la conformación inédita de dos juntas directivas del Poder Legislativo, el experto preguntó, ¿A caso no estamos quedando como Venezuela con dos Congresos de la República?. ¿Quién está buscando que tengamos dos congresos para desestabilizar el Poder Ejecutivo?.

«Este zipizape ha puesto en precario la política externa de Estados Unidos en Centroamérica. Si viene Kamala Harris y asiste a la toma de posesión, entonces dónde va estar Luis Redondo; eso será un golpe fuerte para los presidentes de El Salvador, Nayib Bukele y Daniel Ortega, de Nicaragua, porque se está viendo un Estados Unidos que está apoyando la democracia”, aseveró.

El entrevistado también lanzó la pregunta, ¿sí Estados Unidos se va arriesgar perder a Honduras?. En ese contexto, García, arguyó que los ganadores serán los involucrados en extradiciones por delitos de narcotráfico y lavado de activos, por dar ejemplos.

En su análisis, catálogo como «fallido» el intento de (juramentación de la directiva del Congreso Nacional) en Zambrano, pero cree  que si eso prospera, entonces, ¿Qué impacto tendrá en las ayudas internacionales al país, o, se aumentará la migración, uno de los problemas que quiere evitar Estados Unidos?.

Además, preguntó ¿Qué grupo ofrecerá oportunidades de mejorar las relaciones con otros países, o cuáles provocará a que Honduras se empobrezca mas?.

«Creo que las personas de Zambrano llevaron la situación a un ring que va incomodar, por tanto, tendrá que tomarse una decisión norteamericana fuerte, por ejemplo, para detener la migración irregular, o la determinación de no apoyar al gobierno entrante» , consideró.

Ante esos escenarios, el experto en temas políticos dijo que se va fortalecer un «sentimiento norteamericano» en El Salvador, Honduras y Nicaragua», analizó Omar García.

PUEDE INTERESARLE: Analista señala que Honduras no puede tener en cuatro años dos Congresos Nacional

 

Compartir con: