InicioNacionalesAnduray dice que cuando hablan de discutir formalmente la reelección los de oposición “se hacen los locos”

Anduray dice que cuando hablan de discutir formalmente la reelección los de oposición “se hacen los locos”

Anduray dice que cuando hablan de discutir formalmente la reelección los de oposición “se hacen los locos”

Radio América. El dirigente nacionalista, Fernando Anduray, manifestó este sábado que los de oposición política en Honduras “se han hecho los locos” pues “tiran la piedra y esconden la mano” cuando se ha hablado de regular la reelección presidencial y la segunda vuelta electoral.

“Cada vez que el Partido Nacional a través del presidente del Congreso -Mauricio Oliva- propuso hablar en serio de ese tema, en la oposición se hicieron los locos y decidieron no tocar ni hablar al respecto”, expresó.

Señaló que en el nacionalismo están listos para esa temática y que lo ideal sería poner una cuarta urna el día de los comicios generales a fin de que la ciudadanía determine si quiere o no la reelección.

“Pero la oposición le tiembla a las decisiones del pueblo”, ironizó Anduray en declaraciones a Radio América.

El dirigente del oficialismo manifestó que los antigobierno prefieren decir que hay fraude en las elecciones antes que aceptar y someterse a  la voluntad del pueblo en un veredicto popular.

Respecto a la segunda vuelta indicó que es materialmente imposible para esta elección debido a la situación Constitucional que requiere dos legislaturas para ser ratificada.

No obstante de eso señaló que están dispuestos a discutir el balotaje para ser consolidada en la siguiente administración parlamentaria del periodo 2022-2026.

“Quedaría adelantada la discusión y solo necesitaría de una ratificación el otro año para que se pusiera en práctica en las elecciones de 2025, pero no, también se quieren hacer los locos con eso”.

En ese sentido reiteró diciendo que: “la oposición tira la piedra y esconde la mano, hablan de reelección y segunda vuelta y cuando les decimos discutamos esto formalmente se hacen los locos”

Anduray arguye que esos temas son campaña política de oposición sin frutos que no podrán demeritar la imagen del Partido Nacional y sus candidatos.

Compartir con: