
Anduray advierte a quienes piden segunda vuelta electoral no arrepentirse si el Partido Nacional gana las elecciones
Radio América. Honduras no tiene dinero para invertir 800 millones de lempiras en una segunda vuelta electoral, aseguró este jueves el dirigente político del Partido Nacional, Fernando Anduray.
Para el ex-funcionario del Registro Nacional de las Personas (RNP), «la segunda vuelta electoral es un tema de discusión, porque escuchamos al Partido Libertad y Refundación (LIBRE), que si no hay una segunda vuelta se retiran del Congreso Nacional».
A Anduray eso de Libre le parece que es un anuncio formal de que van a la plática y a la negociación política en el Congreso para participar en la reforma electoral.
«Para mí es positivo porque van con una posición, si se logra o no, es una situación que no podemos prever, pero si puedo anunciar que si al final en el diálogo político en el Legislativo hubiese una segunda vuelta, el Partido Nacional va diseñar una estrategia y que no se vayan a quejar porque nosotros aspiramos a ganar las próximas elecciones», advirtió a la oposición el nacionalista.
No obstante, Fernando estimó, «si las perdemos en la primera vuelta electoral, muy probable podría ser que seamos nosotros los nacionalistas que ganemos en la segunda, y entonces se van arrepentir de haber estado pidiendo algo que le puede servir al Partido Nacional».
Al preguntarle el porqué no apoyan a la segunda vuelta electoral, el entrevistado manifestó que se trata de un tema que tiene que ver con todo el sistema electoral y no de oposición política esto al recordar que también se pide que se separe las elecciones de Presidente y Diputados.
Para el militante político, una segunda vuelta electoral implica invertir 800 millones de lempiras para montarlas y en ese sentido puntualizó que la primera cantidad será para las elecciones internas, 1,500 millones para las generales y 800 mas para la segunda vuelta.
PUEDE INTERESARLE: Experto recomienda al gobierno hondureño no demostrar obediencia y defender intereses de la patria…