InicioNacionalesANEEAH dispuestos a apoyar a los alcaldes en el proceso de vacunación

ANEEAH dispuestos a apoyar a los alcaldes en el proceso de vacunación

ANEEAH dispuestos a apoyar a los alcaldes en el proceso de vacunación

Radio América. El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH) Josué Orellana, espera que la Secretaría de Salud y el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), les brinde a los siete alcaldes que lograron la donación de 34 mil vacunas contra la covid-19 por parte del Gobierno de El Salvador, la logística para inocular a los pobladores de los municipios.

“Nosotros como personal de enfermería estamos en toda la disposición de participar activamente en la aplicación de vacunas, de hecho, estamos contentos por las vidas que se van a salvar”, expresó Orellana.

Respecto a la logística para la aplicación del fármaco dijo que esta tiene que ser proveída por el Estado de Honduras. “El Gobierno en este momento provee todos los insumos necesarios, así que esperamos que puedan los alcaldes coordinar este tema con la Secretaría de Salud y el PAI para que no tengamos inconvenientes en la aplicación de la vacuna”.

El experto en salud detalló una vez que el frasco se abra, solo dura 4 horas apuntando que por falta de logística sería una situación lamentable que con tanta necesidad de vacunas, se pierdan los fármacos contra la covid-19.

Las 34, 000 vacunas de AstraZeneca contra la covid-19 que el Salvador donó a Honduras, llegaron al país el jueves a raíz de una solicitud que le hicieron siete alcaldes hondureños al presidente de ese país, Nayib Bukele.

Los fármacos ingresaron a Honduras en pequeños camiones por el punto fronterizo de El Poy y están llegando a los distintos municipios del país.

Con información de Vilma Aceituno

Vea: Aplicación de vacuna en Ojojona, empezará el lunes porque Salud no labora sábado y domingo: alcalde…

Compartir con: