Radio América. El vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, asegura que la Ley de Privación Definitiva de Dominio de Bienes de Origen Ilícito no se reforma porque todavía está en consenso.
“Todos somos inocentes hasta que no se nos demuestre lo contrario, hay que respetar los fallos del Poder Judicial aunque nos guste”, dijo.
Seguidamente, el diputado consideró que no se le puede privar de sus bienes a una persona por tener un requerimiento fiscal porque al final esta puede resultar inocente de los delitos que se le imputen.
En tal sentido, expresó que la Ley de Privación Definitiva de Dominio de Bienes de Origen Ilícito es un tema que está buscando mayor consenso.
Reveló que se pidió una reunión con la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) para que haya el debido proceso, que la persona que es dueña de un bien inmueble y que lo pierda, al demostrar su inocencia ver cómo lo puede reclamar.
Por otro lado, expresó que una de las quejas de las personas requeridas es que la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), no administra bien los bienes.
Finalmente, apuntó que sin lugar a dudas la Ley de Privación Definitiva de Dominio es un tema importante que estaba en agenda del Congreso Nacional hace unas dos semanas, pero que se está consensuando con la CNBS y la AHIBA.
Con información de Estela Rovelo