Radio América. Durante los próximos días se presentará otro aumento en el precio del combustible, anunció este viernes el director de hidrocarburos y biocombustibles de la Secretaría de Energía, Gustavo Moncada.
«Va a haber unas pequeñas alzas de centavos en los combustibles, tal vez el que repunte un poquito más alto es el diésel debido a que ahorita se esta utilizando con mucha demanda para el calentamiento y generación de energía en el hemisferio norte», detalló.
Actualmente el costo por barril de petróleo es de 54 dólares, pero Moncada aseguró que el aumento de precio es algo «ciclico», ya que durante la época de invierno existe una mayor demanda del producto a nivel mundial.
Sin embargo, explicó que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia están trabajando en un método para que el precio del ‘oro negro’ se reduzca, lo que incluye la apertura de refinerías en distintos países productores.
Los resultados de este proyecto se conocerían en abril y se espera que el costo por barril sea de 60 dólares, lo que generaría un «balance económico» mejorando la economía internacional.