InicioNacionales“Aparentan” retar al Gobierno que venga la CICIH, pero sacaron la MACCIH por miedo”, cuestiona diputada

“Aparentan” retar al Gobierno que venga la CICIH, pero sacaron la MACCIH por miedo”, cuestiona diputada

“Aparentan” retar al Gobierno que venga la CICIH, pero sacaron la MACCIH por miedo”, cuestiona diputada

Radio América. La diputada del Partido Liberal, Kritza Pérez, aseguró que la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIH) anunciada por Xiomara Castro el día de su investidura como presienta viene y nadie la detiene.

Cabe destacar que desde el Partido Nacional se ha cuestionado la aprobación del decreto de Amnistía que según expertos, da inmunidad a funcionarios del gobierno del expresidente Manuel Zelaya, y que en los últimos días han manifestado el apoyo a la llegada de la CICIH, pero que la misma investigue a todo funcionario, incluyendo al gobierno del Poder Ciudadano.

La congresista Pérez, manifestó el pasado jueves que «los que aparentan retar al gobierno a que venga la CICIH por 12 años, son los mismos que “investigaron” y SACARON a la MACCIH por miedo a sus alcances».

La subsecretaria adjunta de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Emily Mendrala, dijo este jueves que su país está dispuesto a apoyar a Honduras en la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIH).

“Estados Unidos está destinado a apoyar el plan de la presidenta (hondureña) Xiomara Castro para crear la Comisión Anticorrupción”, dijo Mendrala en una rueda de prensa virtual, tras concluir una visita de dos días a Tegucigalpa.

 

Compartir con: