InicioNacionalesApertura de embajadas en Tegucigalpa y Jerusalén es un interés personal de JOH, dice Graco Pérez

Apertura de embajadas en Tegucigalpa y Jerusalén es un interés personal de JOH, dice Graco Pérez

Presidente Hernández y primer ministro de Israel analizan apertura de embajadas en Tegucigalpa y Jerusalén

Apertura de embajadas en Tegucigalpa y Jerusalén es un interés personal de JOH, dice Graco Pérez

Radio América. Según el experto en derecho internacional, Graco Pérez, la apertura de las embajadas en Tegucigalpa y Jerusalén, responden a un interés personal del presidente Juan Orlando Hernández.

Aunque señaló que la apertura de las embajadas en Tegucigalpa y Jerusalén son importantes para las relaciones entre ambos países, las mismas “no responden al interés nacional de Honduras, sino a un compromiso personal de Juan Orlando Hernández que en su momento, le significó el reconcomio por parte de los Estos Unidos como mandatario de nuestro país”.

Históricamente dijo que Honduras ha apoyado a Israel pero nunca había llegado al punto de interponer el interés de los Estados Unidos, el de Israel ante el derecho internacional y al consenso de la comunidad internacional que tiene sus embajadas en Tel Aviv y no en Jerusalén.

En ese sentido, expresó que Honduras se vuelve un país violador de las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), respecto a que las embajadas de los países deben estar en Tel Aviv y no en Jerusalén.

Con información de Javier Rivera

Además lea: Hernández y primer ministro de Israel analizan apertura de embajadas en Tegucigalpa y Jerusalén

Compartir con: