InicioMundoArauz encabeza el recuento de votos en Ecuador, por decidir el segundo puesto

Arauz encabeza el recuento de votos en Ecuador, por decidir el segundo puesto

Arauz encabeza el recuento de votos en Ecuador, por decidir el segundo puesto

EFE-Radio América. El dirigente correísta Andrés Arauz encabeza con un 32,76 % el recuento de votos en Ecuador, con un 11,73 % de las actas escrutadas, que reflejan una dura puja entre el centroderechista Guillermo Lasso y el indígena medioambientalista Yaku Pérez por el segundo lugar.

Arauz va ganando las elecciones generales celebradas este domingo con un porcentaje ligeramente por debajo de los sondeos a pie de urna, publicados por dos encuestadoras al cierre de los colegios a las 17.00 hora local (22.00 GMT).

La segunda posición se la disputan Lasso y Pérez, que caminan de la mano en el recuento con 19,46 % y 19,15 % respectivamente.

Más atrás, en cuarta posición, el también izquierdista Xavier Hervás que ha arrebatado una buena parte de los votos de los jóvenes de ese sector ideológico y acumula un 15,63 % de los votos.

Con estos resultados, será necesaria una segunda votación para elegir al presidente de Ecuador, que ya está convocada para el 11 de abril.

Con las encuestas y datos actuales, Arauz parece tener garantizado el paso a la segunda vuelta, mientras que habrá que esperar para ver si es acompañado por Pérez o Lasso.

Lejos de estos resultados preliminares están otros doce candidatos que, con los primeros datos sobre la mesa, no parece que tendrán posibilidades reales de disputarse la presidencia. EFE

Lea además:

La pandemia elevó el autoritarismo en Latinoamérica, según fundación

Compartir con: