-Los agentes de la Dirección Policial de investigaciones (DPI), con el apoyo de agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), lograron detener en el oriente de Honduras a un hombre por suponerlo responsable del delito de doble femicidio.
La operación policial se realizó gracias a un auto motivado de detención preventiva, emitido por la Fiscalía Regional de Oriente, lo que permitió a los investigadores ejecutar el arresto en el barrio El Calvario de El Paraíso.
Se trata de un jornalero de 34 años de edad, quien es originario y residente en la aldea La Lodosa de El Paraíso, El Paraíso.
Narración de hechos
Según el expediente investigativo, el hecho criminal se registró el pasado sábado 30 de noviembre del presente año en Montecristo, La Lodosa de Danlí, en el oriente del país.
Las investigaciones arrojan que en horas de la mañana, las víctimas se encontraban cortando café en su finca, cuando llegó el supuesto femicida con un arma blanca, tipo machete y sin mediar palabras comenzó a agredir a ambas mujeres.
Infiriéndoles de esa forma varias heridas que les provocó la muerte de manera instantánea. Posteriormente el sospechoso las enterró en diferentes lugares de la finca.
Cabe mencionar que Orestila Iris Rivera (35) y Daniela Lizeth Jacinto Rivera (16), fueron identificadas por muestras de cabello y placas dentales.
Antecedentes
Según el reporte policial el ahora arrestado, cuenta con antecedentes policiales por el delito de homicidio simple en noviembre del 2015.
Por lo anterior el sujeto y las pruebas científicas y testificales serán puestos a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público (MP), para continuar con el proceso según lo establece la ley.
Lea además: