InicioNacionalesRemitido a “La Tolva” no duró ni un día al ser asesinado en uno de los módulos

Remitido a “La Tolva” no duró ni un día al ser asesinado en uno de los módulos

Remitido a “La Tolva” no duró ni un día al ser asesinado en uno de los módulos

Radio América. Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) informaron este martes sobre la muerte de un reo en la cárcel de máxima seguridad más conocida como “La Tolva” en Morocelí, El Paraíso, oriente del país.

En el reporte de las autoridades se indica que a las 10:00 de la noche se dio la alarma al personal de guardia sobre un cuerpo sin vida que fue sacado a uno de los pasillos.

La víctima se trata de Nelson Javier Ávila, de 32 años de edad, quien no duró ni 24 horas en el módulo de mínima seguridad.

Las autoridades informaron que el ahora occiso ayer fue remitido por el Juzgado de lo Penal de Talanga por el delito de tráfico ilícito de drogas. 

En lo relatado por los internos se conoció que el infortunado intentó agredir a un privado de libertad. 

Por tal motivo la muerte de Ávila se relaciona a conflictos internos de una estructura criminal la cual no se precisó, detalló el INP.

El pasado 4 de julio al menos seis reos pertenecientes a la pandilla Barrio 18 fueron asesinados en la cárcel de “máxima seguridad” ubicada en el municipio de Ilama, Santa Bárbara, en el occidente de Honduras.

Lea además:

El CODEH señala que van 27 masacres este año y espera que muerte de seis pandilleros en El Pozo no quede en impunidad

Con el reporte de: Douglas Varela

 

Compartir con: