Radio América. La Oficina en Honduras del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) ofreció hoy asistencia técnica al Ministerio Público y a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) para ayudar a esclarecer la muerte violenta de Wilson Pérez, aficionado de fútbol que agredió a una mujer policía en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula el 29 de mayo pasado.
«La OACNUDH se reunió con el Ministerio Público y la ATIC para conocer avances de la investigación de la muerte violenta de Wilson Pérez, presuntamente cometida por FNAMP (Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas) y reitera su disposición de asistencia técnica para el acceso a la verdad, justicia y reparación de las víctimas», manifestó la Oficina del Alto Comisionado con representación en Honduras.
De apenas 21 años Pérez agredió a una mujer policía en la final del Torneo Clausura 2022 entre el Real España y el Motagua. El video de la agresión circuló por los medios de comunicación y redes sociales, lo que provocó que Pérez temiera por su vida y lo expresó ante medios de comunicación.
Tras un enfrentamiento entre la FNAMP y presuntos miembros de maras y pandillas, autoridades confirmaron la muerte de Pérez la que ha dejando una estela de inconsistencias en los detalles de su muerte y que han sido revelados por las autoridades forenses.
La OACNUDH ha estado pendiente de los detalles que se van revelando en este caso, por el cual ya se suspendieron a los agentes que participaron en el operativo.
LEA: Roberto David Castillo condenado a prisión por participar en el asesinato de Berta Cáceres