Radio América. El director ejecutivo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, le advirtió a los diputados que la comunidad internacional observa todas las reformas que intentan aprobar en el Congreso Nacional (CN).
Según Hernández, debido a que Honduras está realizando una negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el gobierno de Estados Unidos está observando todos los procesos que se llevan a cabo, por lo que solicitó a los parlamentarios «seriedad».
«El domingo hay una delegación de congresistas y cenadores en Honduras, donde el tema principal es la anticorrupción, y aunque haya una política doméstica en Estados Unidos no podemos desconocer que ciertos sectores tienen interés para que el Triangulo Norte pueda dar pasos creíbles de luz y combate a la corrupción», señaló.
De igual manera, indicó que durante esta delegación se puede hablar sobre la instalación de una Asamblea Constituyente, ya podría ser un mecanismo para «empezar de cero» y borrara cualquier tipo de delito, pero que se debe definir características que tendrá y quienes serán los integrantes, ya que esta es una cuestión que puede tener un «impacto negativo» para Honduras.