InicioNacionalesASJ se convirtió en el vocero del gobierno anterior y se dedicó a limpiarle la cara, señala pastor David del Cid  

ASJ se convirtió en el vocero del gobierno anterior y se dedicó a limpiarle la cara, señala pastor David del Cid  

ASJ se convirtió en el vocero del gobierno anterior y se dedicó a limpiarle la cara, señala pastor David del Cid  

Radio América. Según el pastor David del Cid, la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), se convirtió en vocero del gobierno nacionalista y se dedicó a limpiarle la cara a la administración anterior.

Inicialmente el religioso dijo que desgraciadamente en el país muchas instituciones que fueron creadas con la intención de servir a la comunidad y ser un fiel representante de la sociedad civil, se convirtieron en pequeños reinos donde se colocaron personas que se dedicaron a servir al gobierno de turno.

Y desafortunadamente muchos de ellos no tenían la competencia necesaria, razón por la que hoy se ve que las mismas no son trascendentes y no responden a los intereses del pueblo hondureño.

“ASJ entiendo que es una institución privada, y en ese sentido ellos sabrán cómo manejan el quehacer, lo único que no pueden convertirse en apéndices de un gobierno, y desgraciadamente ASJ se convirtió en el vocero del gobierno pasado y se dedicaron a limpiarle la cara a ese gobierno, a tal punto que se atrevieron a decir que la reelección era legal”, cuestionó.

A su criterio, si estas organizaciones no pueden ser renovadas y someterse a una reingeniería, no tienen razón de ser, y no solo el Foro Nacional de Convergencia (Fonac), mencionó que probablemente hay otras unidades que se han convertido en “nidos” de activistas políticos y en “elefantes blancos” que deben desaparecer.

En relación al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), externó que durante mucho tiempo fue una institución manejada con intereses políticos y con el propósito de hacerle una imagen al gobierno que le entregaba un tipo de recursos, pero reconoció que de un tiempo acá ha dado una cara diferente y ha respondido a los intereses por los cuales fue creado.

“Creo que instituciones como el CNA deben ser fortalecidas”, opinó del Cid.

Con información de Estela Rovelo

Compartir con: