Radio América. La Asociación de Familiares de Privados de Libertad que dirige Delma Ordóñez, exige a las autoridades penitenciarias determinar quien está introduciendo armas y drogas en los centros penales del país.
Las autoridades policiales ejecutan una serie de requisas en diversos centros penales del país donde han encontrado armamento y drogas.
Lo que ha llevado a la Asociación de Familiares de Privados de Libertad a preguntarse quién o quiénes están introduciendo fusiles, armas y drogas en las cárceles del país.
“Acaba de finalizar una requisa en el centro penal de Támara, especialmente en el módulo de «Casa Blanca» donde encontraron una cantidad increíble de proyectiles, celulares, droga y una serie de cuestiones ilegales”, comentó Ordóñez.
En ese sentido, se preguntó cómo un familiar se va a prestar para introducir armamento y droga en las cárceles del país.
“Realmente es donde nos preguntamos quién está coludido y hace este tipo de ingresos a los centros penales. Nos dicen que son caletas y armas viejas, pero si son viejas quién las introdujo. Venimos de un traspaso de mando de los militares a policías, pero relativamente es lo mismo”, criticó.
“Los familiares realmente no somos los que ayudamos a los privados de libertad que hacen estas cosas”, concluyó.
Con información de Douglas Varela