InicioNacionalesAsociación de Víctimas por Accidentes de Tránsito lamenta que el Estado se olvide de los afectados

Asociación de Víctimas por Accidentes de Tránsito lamenta que el Estado se olvide de los afectados

Asociación de Víctimas por Accidentes de Tránsito lamenta que el Estado se olvide de los afectados

Radio América. El Grupo América lanzó el 01 de noviembre la campaña de concienciación “Frenemos las tragedias viales”.

Tatiana Uclés, de la Asociación de Víctimas por Accidentes de Tránsito, dijo que es agradable que se esté prestando atención a esta “epidemia silenciosa”.

Inicialmente manifestó que víctima no es la que muere, sino todos los que quedan vivos esperando justicia, como las familias que quedan con un dolor por la pérdida de un pariente, amigo o vecino.

Uclés explicó que la Asociación lleva 12 años realizando reuniones con una psiquiatra que les apoya y ayuda a entender el duelo.

Comentó que se realizan reuniones de catarsis donde cada uno cuenta el cómo se siente porque es un dolor que no se puede describir y una situación tan difícil e imprevista.

“Nos hemos encontrado con la dificultad que hay muchas familias que no quieren saber nada de eso, ya se murió, se murió”, indicó.

Según relató, la Asociación nació a raíz del caso de un padre que perdió a dos de sus hijos por un ebrio al volante.

En ese contexto, estimó que el 90 o 95% de las muertes por accidentes de tránsito registradas en la Asociación, son provocadas por una persona ebria al volante.

“El padre empezó a llamar por medio de redes sociales y decía: no aguanto este dolor y quiero saber quien más lo está viviendo, y fue así como empezó a dar respuesta el llamado y muchos comenzaron a reunirse en un inicio en la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT)”, externó.

Señaló que la velocidad, imprudencia y el consumo de bebidas alcohólicas han provocado los accidentes más grandes registrados en el país.

Manifestó que lastimosamente para esta pandemia no existe ninguna vacuna, lo que se puede hacer es ser respetuosos, prudentes y tomar conciencia de la necesidad que hay de manejar con prudencia, precaución y responsabilidad

Por otra parte, aquejó que el Estado se olvide de las víctimas, puesto que no hay apoyo psicológico, económico y de ninguna naturaleza para los afectados.

Según comentó, hay padres de familias que desde hace 10 años vienen clamando por justicia para sus parientes.

Compartir con: