InicioNacionalesASPROCOH: Precios congelados no coinciden con los que se manejan en mercados

ASPROCOH: Precios congelados no coinciden con los que se manejan en mercados

ASPROCOH: Precios congelados no coinciden con los que se manejan en mercados

Radio América. La presidenta de Asociación de Protección al Consumidor (ASPROCOH), Osmaira Paz, dijo este viernes que lista para determinar el precio de los 40 productos básicos de la canasta básica que dio a conocer la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), no fue aceptado por los defensores de los consumidores porque no coinciden con los precios que se manejan en los mercados capitalinos.

Luego que el Gobierno a través de la SDE, el congelamiento de precios de al menos 40 productos de la canasta básica, Osmaira Paz, dijo que fueron convocados por parte de la SDE donde estuvo presente el titular Pedro Barquero, como también el director general de protector de consumidor, Mario Castejón para abordar el tema de los precios de la canasta básica.

“Realmente la incongruencia se dio porque los productos de canasta básica que nosotros monitoreamos, el referente no es el mismo porque nosotros monitoreamos en los que son los mercados y están incididos en pulperías, mercaditos de barrios y colonias”, expresó.

En ese sentido, destacó que, los sectores de protectores y defensores de consumidor utilizan el referente de mercado Zonal Belén las ferias y los supermercados y por lo tanto pidieron que se tenían que poder acuerdo con la lista de la canasta básica. “En vista que hay productos que nosotros hemos visto que están un poco altos de precio”.

“Nosotros siempre le hemos mencionado que deben de ser las ferias y este caso mercados como el Colón, Las Américas y el mercado San Isidro, porque realmente nosotros hemos comparados los precios con los que son en la Zonal Belén y hay una gran diferencia de precio”, aseguró presidenta de la ASPROCOH.

¿Qué tanto difieren los productos?

“Hay productos que difieren hasta 5 o 7 lempiras, por lo tanto, si vamos a regresar a los precios del pasado 7 de octubre 2022 que fue donde iniciaron los incrementos deberíamos de revisar los monitoreos que se dieron en esa fecha para poder llegar un acuerdo y estabilización de precios que se da a partir de hoy y publicar en un diario oficial” finalizó.

Con información de Nelson Joaquín Murillo.

Redacción Kennsy Matus.

Lea: Honduras inaugura primera Feria del Libro con México como invitado de honor

Compartir con: