InicioNacionalesIntervención dice que atacará permanente hurto de energía y señala que defraudación alcanza 50%

Intervención dice que atacará permanente hurto de energía y señala que defraudación alcanza 50%

Intervención dice que atacará permanente hurto de energía y señala que defraudación alcanza 50%

Radio América. La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) puso en marcha este jueves un operativo a nivel nacional contra el hurto de la energía en el marco de un plan de recuperación de pérdidas en la estatal.

Las autoridades interventoras en horas del mediodía ofrecieron una conferencia de prensa señalando que el 50% de la energía encontrada está conectada de manera fraudulenta en grandes contribuyentes y zonas residenciales de alta plusvalía.

El gerente de distribución de la ENEE, Raúl Díaz, en su comparecencia aseguró que “tarde o temprano” llegarán a todos los rincones que le adeudan a la empresa, asegurando que cuentan con más fuerza y capacidad.

El funcionario explicó que mañana se continuará con los operativos y se estarán ejecutando al menos una vez por semana los mismos a fin de reducir las pérdidas que son las que más le atañe a la empresa.

Durante la ronda de preguntas y respuestas el interventor de la ENEE, Gabriel Perdomo, aclaró que la estrategia integral será desarrollada de forma permanente con el objetivo de erradicar la defraudación de alto consumo.

“Lo vamos a mantener continuo porque la cantidad de hurto de energía es alarmante y principalmente en la zona noroccidente”, dijo con preocupación.

En las respuestas a las interrogantes otro funcionario precisó que todos los segmentos de la sociedad se encuentran dentro de los operativos antihurto y de recuperación de mora.

“Hemos comenzado con los hurtadores de alto consumo para tener una materialidad en nuestras acciones”, señaló.

Las autoridades detallaron que en el campo de las acciones durante las primeras horas se pudo encontrar medidores trastocados, acometidas ilegales, banco de transformadores directos y conexiones subterráneas irregulares.

La mismas fueron documentadas y levantadas en acta por parte del equipo legal a fin de judicializar los casos con forme a Ley.

Las acciones se realizan bajo el acompañamiento de funcionarios y técnicos de EEH, la ENEE y demás entes del orden público.

Según el gerente de Distribución de la ENEE, Raúl Díaz, se han encontrado siete de al menos 26 residencias inspeccionadas en la zona norte defraudando energía en perjuicio del Estado.

Por consiguiente a EEH se le ha encomendado el cálculo correspondiente de consumo de cada vivienda para que paguen conforme a dicha inspección la energía no facturada.

Lea además:

ENEE inicia operativos y asegura que va contra todos los que hurtan energía sin excepción

 

Compartir con: