Radio América. ¡La violencia política continúa imparable en Honduras! Esta mañana del miércoles se reportó un nuevo atentado, en este caso, contra el candidato a la alcaldía del municipio de Campamento, Olancho, Héctor René Estrada.
El perjudicado se trata de un aspirante municipal por una candidatura independiente del movimiento “Todos por el Cambio”, según se informó.
El líder político fue atacado a disparos cuando se conducía a bordo de un vehículo de carga tipo Ford, mismo que quedó a un costado de la calle, cercana al río.
La información preliminar indica que el aspirante a edil se trasladaba de su hacienda en el sector de El Robledal cuando fue irrumpido a disparos por dos hombres en motocicleta.
En las imágenes difundidas se observa el ventanal del costado derecho del automotor con algunas perforaciones de bala y los cristales rotos.
Los reportes de la prensa en la localidad señalan que el aspirante no fue herido por los sicarios, no obstante, si produjo algunos golpes al lanzarse del carro.
En vista de eso fue trasladado hacia el hospital de Guaimaca para su atención, ya que en los medios se mencionaba preliminarmente de su movilización hacia Tegucigalpa.
“Cualquiera que escuche este mensaje, venga a ayudarme que estoy aquí por el río de Soledad, que me tiraron, échenme la mano. Llamen a la gente que me ayude”, así fueron las palabras de Estrada en su llamado desesperado mediante un mensajito de voz que fue difundido por la televisora HCH.
El hecho de violencia más reciente se había suscitado contra el postulante a la vicealcaldía por Concordia, Olancho, la mañana del lunes, luego del asesinato el pasado sábado contra el alcalde de Cantarranas, Francisco Gaitán.
Lea además:
Se recrudece la violencia política a 13 días de las elecciones generales en Honduras