InicioNacionalesAutoridades del gobierno llegan a acuerdo con policías depurados

Autoridades del gobierno llegan a acuerdo con policías depurados

Autoridades del gobierno llegan a acuerdo con policías depurados

Radio América. Las autoridades de gobierno llegaron a un acuerdo con los representantes de policías en situación de retiro.

Después de analizar el pliego de peticiones de los interesados se alcanzaron acuerdos en varios de los puntos que serán solucionados de forma inmediata con el proceso de reingreso a la institución policial.

El resto de peticiones deberán abordarse con instituciones como la Procuraduría General de la República y otras secretarias de Estado para alcanzar una solución legal y amónica.

En ese sentido, el inspector de Policía Edgardo Barahona dijo que los exfuncionarios de la Policía se comprometieron a desistir de estar implementando medidas de presión como las que se suscitaron ayer jueves con tomas de carreteras en varios puntos importantes del país bloqueando así el paso a la ciudadanía y afectando la economía nacional.

Barahona manifestó que la institución policial pretende que este proceso de incorporación de funcionarios depurados se realice de forma armónica.

Por otra parte, informó que continúan recibiendo a funcionarios depurados de la carrera policial que ya realizaron el proceso para someterse a la evaluación de la comisión encargada de analizar los casos para los debidos reintegros.

Con información de Douglas Varela

Lea: Diputado presenta moción para evaluar condiciones laborales de guardias de seguridad

Compartir con: