“Haber llegado a los 8,1 millones de vacunas ha sido por la disciplina del pueblo hondureño”, señaló el viceministro de Salud, Fredy Guillén.
Según los datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), se han aplicado 8.137.951 dosis de vacunas anticovid-19, de las cuales 4.597.598 eran primeras dosis, 3.358.269 segundas dosis y 182,084 dosis de refuerzo.
“Ha sido importante este número de 8,1 millones de vacunas aplicadas a nivel nacional. Esto ha sido un reto y tenemos que reconocer el esfuerzo del personal sanitario y el trabajo del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), que cuenta con tantos años de experiencia”, apuntó Guillén.
“Este éxito se debe a la disciplina del pueblo hondureño y al compromiso de todo el personal sanitario”, enfatizó Guillén.
El viceministro de Salud consideró que el programa Vacunatón ha sido un verdadero acierto, pues «hemos logrado vacunar a más de un millón 200 mil personas en jornadas de 10 semanas. Esto ha sido un acierto que tuvimos como Gobierno”.
PUEDE INTERESARLE: Viceministro de Salud: Van 8,1 millones de hondureños vacunados contra la covid-19