InicioNacionalesAutoridades: Unidad de Epidemiología sigue operando; ‘lejos de cerrar unidades las hemos fortalecido’

Autoridades: Unidad de Epidemiología sigue operando; ‘lejos de cerrar unidades las hemos fortalecido’

Autoridades: Unidad de Epidemiología sigue operando; ‘lejos de cerrar unidades las hemos fortalecido’

Radio América. La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), aclara los rumores del supuesto cierre de la Unidad Médica de Epidemiología.

Informó que la Unidad de Epidemiología sigue operando, con el objetivo de brindar respuesta sanitaria a la población hondureña.

A través de un comunicado explican que a algunos médicos que integraban esta dependencia se les venció el contrato el 31 de diciembre y no se les renovó, ya que el pago era efectivo por medio de una planilla de fondos externos a la institución, a la que ya no se tiene acceso.

Lejos de cerrar unidades, manifiestan que las han fortalecido y en atención a la determinación del Ejecutivo, indican que se ha otorgado permanencia laboral, tanto en Tegucigalpa como en La Ceiba a 42 médicos, 19 auxiliares de enfermería, 21 microbiólogos y 8 enfermeras sin ninguna distinción política.

Especifican que este personal médico atiende en los centros de triaje que estarán en funcionamiento hasta finales de enero.

Comunicado: 

 

Compartir con: