InicioNacionalesBancada liberal presentará proyecto de ley para que se deroguen las ZEDE, anuncia Yani Rosenthal

Bancada liberal presentará proyecto de ley para que se deroguen las ZEDE, anuncia Yani Rosenthal

Yani Rosenthal dice que es inconstitucional el mecanismo de aprobación de las ZEDE

Bancada liberal presentará proyecto de ley para que se deroguen las ZEDE, anuncia Yani Rosenthal

Radio América. El candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal Hidalgo, informó este jueves en esta casa de radio que este fin de semana se reunirán con los diputados de su partido para presentar el lunes un proyecto de ley ante el Congreso Nacional para que se deroguen las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

“El lunes estamos convocando al Concejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) y la bancada para emitir un comunicado y preparar un proyecto de ley durante el fin de semana”, adelantó Rosenthal.

Explicó que hace 10 años la bancada liberal apoyó este tema de las ZEDE, que lo hizo como una mecanismo para hubiera desarrollo en zonas deshabitadas, alejadas y donde la presencia del Estado era limitada.

Pero, aseveró que hoy por hoy, “estamos viendo que estas inversiones la están haciendo en zonas sumamente delicadas, por ejemplo, vemos que la instalación de una en Choloma, el tercer municipio más habitado del país”.

El aspirante a la presidencia mencionó que se debió hacer un plebiscito público donde participaran todas las fuerzas de las ciudades y distintas comunidades del país para la aprobación de las zonas de empleo y desarrollo.

“El CCPL y la bancada están trabajando en consonancia. Invitamos a todos los miembros de la bancada y al Consejo Central para que juntos nos presentemos ante el pueblo y la prensa para presentar el proyecto de ley”, finalizó.

Con información de Reynel Gutiérrez

Vea: Luis Zelaya dice que no atenderán plazo del CNE sólo el de los recursos interpuestos

Compartir con: