InicioNacionalesBancada nacionalista exige al Gobierno eliminar el impuesto al combustible, que le cumpla su promesa a la gente

Bancada nacionalista exige al Gobierno eliminar el impuesto al combustible, que le cumpla su promesa a la gente

Bancada nacionalista exige al Gobierno eliminar el impuesto al combustible, que le cumpla su promesa a la gente

Radio América. El jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, este martes instó al Gobierno de Xiomara Castro que cumpla la promesa de eliminar el impuesto del combustible, porque en el Congreso anterior exigieron ellos lo con pancartas y pitos.

«No es una promesa sencilla o de otros partidos, sino de quienes están gobernando», señaló.

«Durante  la campaña dijeron que íbamos a tener los combustibles mas baratos de Centroamérica, pero hoy que están de Gobierno se hacen los papos y no quieren cumplir la e a la gente», les reprochó Zambrano.

Además, el titular de los diputados nacionalistas dijo que el gobierno de Libre ha engañado y tomado del pelo a la gente, pero van a decir que por la guerra de Ucrania y Rusia», cuestionó el entrevistado.

«Por qué en El Salvador a un presidente (Nayib Bukele) que le tienen mucha voluntad e idolatría, mantiene en 30 lempiras menos el galón quitando el impuesto al combustible», le preguntó el diputado nacionalista al Gobierno del Partido Libre.

El parlamentario por el departamento de Valle insistió que, Libre y el Gobierno sabían que la propuesta de bajar el precio de los carburantes era «irresponsable y demagógica y hoy no la quieren cumplir».

Ante eso, Zambrano expresó que, «los políticos deben reflexionar y ser coherentes, porque lo que prometemos en campaña, estamos obligados a cumplirlo».

Tomás Zambrano aseguró estar convencido que mucha gente votó por Libre ante la promesa que el combustible iba ser mas barato, «pero hoy no quieren hacerlo, entonces, que le expliquen a la población».

Del mismo modo, congresista opositor crítico la explicación que el gobierno dio el fin de semana que, por cada galón de combustible le depositan 10 lempiras a la gente. «Me parece una tomada de pelo a la población ese tipo de temas», cuestionó.

Ante la pregunta el por qué el gobierno nacionalista no eliminó el impuesto al petróleo, el diputado respondió, «eso no fue promesa de nosotros, no fuimos irresponsables, somos coherentes, quienes prometieron son los que ahora gobiernan».

«Para qué andan prometiéndole cosas a la gente que no pueden cumplir, son casi 40 lempiras de impuesto por galón de combustible», reclamó.

La bancada nacionalista pide al Gobierno eliminar el impuesto del combustible por seis meses, para que no se incremente el precio de la canasta básica, la energía eléctrica, el cobro de los pasajes y la inflación.

El entrevistado cuestionó que en el Congreso Nacional no se ha agendado la propuesta de eliminación del impuesto por seis meses.

«Estos bárbaros no quieren darle proceso legislativo para que se decida si se aprueba o no», demandó la bancada cachureca que, este día se presentó al hemiciclo con camisetas y el lema de que se elimine el impuesto al combustible.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: Comisión de Seguridad del Congreso Nacional trabaja en reformas a la Ley de Armas

 

Compartir con: