InicioNacionalesBarquero asegura que cuentan con más de 70 votos para que Luis Redondo presida el Congreso Nacional

Barquero asegura que cuentan con más de 70 votos para que Luis Redondo presida el Congreso Nacional

Barquero asegura que cuentan con más de 70 votos para que Luis Redondo presida el Congreso Nacional

Radio América. El coordinador general del Partido Salvador de Honduras (PSH), Pedro Barquero, asegura que cuentan con más de 70 votos para que el diputado Luis Redondo sea el presidente del nuevo Congreso Nacional de la República de Honduras.

Barquero no desconoció que se han tenido avances considerables en cuanto al proceso electoral porque señaló que se respetó la voluntad popular a nivel presidencial dando la victoria de forma contundente a Xiomara Castro.

Sin embargo, consideró que a nivel de diputados el resultado no refleja lo que el pueblo hondureño escogió en las urnas, y “eso lo respalda el Consejo Nacional Electoral (CNE), la misma consejera Rixi Moncada denunció actas con inconsistencias y el Ministerio Público requirió a tres personas por delitos electorales”, manifestó.

Lo mencionado anteriormente dijo que es un gran avance, no obstante, refleja que el proceso en el nivel electivo de diputados no se llevó a cabo de manera transparente.

Según sus estimaciones, Libertad y Refundación (Libre), debió haber sacado alrededor de 56 diputados y el PSH un aproximado de 22.

“Lo que necesitamos es que la institucionalidad continúe trabajando como lo ha venido haciendo para que tengamos un resultado que refleje la voluntad popular”, apuntó.

Por otra parte, respecto a la presidencia de este poder del Estado, Barquero dijo que tienen el apoyo incondicional de Libre, que inclusive, hay varios diputados de otros partidos políticos que les están apoyando. «En total, tenemos más de 70 votos», aseguró.

“El tema es que este Congreso Nacional tiene un montón de figuras para ser presidentes, pero hay un acuerdo con Libre que se va a cumplir. La palabra empeñada se cumple, obviamente hay debates internos de personas que quieren analizar otras opciones, pero al final el acuerdo se va a cumplir y Luis Redondo será el próximo presidente del Congreso”, aseveró.

Con información de Ricardo Castillo

Compartir con: