InicioNacionalesBartolo Fuentes: Hay que depurar la Policía porque hay gente involucrada en la extorsión

Bartolo Fuentes: Hay que depurar la Policía porque hay gente involucrada en la extorsión

Bartolo Fuentes: Hay que depurar la Policía porque hay gente involucrada en la extorsión

Radio América. El Gobierno que preside Xiomara Castro le declaró este jueves le declaró «la guerra a la extorsión», flagelo que en el presente siglo ha dejado centenares de muertos y muchos micros, pequeños y medianos negocios en la ruina.

Ante el anuncio para combatir las estructuras del crimen organizado, el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Bartolo Fuentes, se refirió al plan antiextorsión y dijo sentirse alegre ante las medidas para enfrentar el mal que lleva más de una década de estar instaurado en el país, por tanto, se necesita respuestas no solo fuertes sino de inteligencia.

«Ante las denuncias que dentro de la Policía Nacional hay bandas criminales, entonces debe hacerse una verdadera depuración de la Institución, porque la realizada no fue para sacar a los delincuentes, sino a los agentes que no se había doblegado en eso», afirmó el diputado, aunque reconoció que se depuró a gente que actuaba mal.

No obstante, el parlamentario oficialista afirmó que dentro de la Policía Nacional han quedado estructuras cómplices o parte de las bandas criminales.

«Nos alegra el plan antiextorsión y la población debe colaborar en denunciar, pero mientras no saquen a los que están confabulados con la delincuencia, entonces la gente no lo hará», refirió el congresista.

Fuentes en este momento dijo no sentirse confiado en hacer denuncias porque dentro de la (Policía Nacional) hay gente que podría utilizar la información brindada para alertar a sus compinches del crimen organizado.

Aunque subrayó estar alegre por las acciones del Gobierno contra las estructuras criminales, sin embargo, el entrevistado consideró que el plan antiextorsión no solo debe ser para desplegar fuerzas policiales, sino con inteligencia y colaboración, así como la depuración en la entidad policial.

Debido que el problema de la extorsión está bien enraizado, el parlamentario indicó que las autoridades deben hacer una gran labor para enfrentar y combatir las estructuras criminales. «Ahorita no me siento en confianza, pero las acciones que se realicen la darán, pero hay que depurar a la Policía porque hay gente involucrada», remarcó su opinión el congresista.

«Confiamos en lo que nos están diciendo porque en este Gobierno no tenemos funcionarios involucrados en la extorsión, en el anterior si habían metidos en eso. Las acciones nos darán confianza la cual hará que la población colabore para tener éxito en la gran batalla iniciada este día», concluyó Bartolo Fuentes.

«Este Gobierno del socialismo democrático le declara la guerra a la extorsión, así como desde el primer día -el 27 de enero- le declaramos la guerra a la corrupción, a la impunidad y al narcotráfico», dijo Castro durante el anuncio de la Estrategia Integral contra la Extorsión y Delitos Conexos, por parte del Ejecutivo a través de la Secretaría de Seguridad.

Información: Rony Salinas

PUEDE INTERESARLE: Criminólogo dice ya era tiempo que el Gobierno tomará medidas extremas para enfrentar y combatir la…

 

Compartir con: