
Batistuta pidió que le amputaran las piernas por fuertes dolores
-Diego Maradona hizo famosa la frase “me cortaron las piernas” después de que el control antidopaje lo dejara afuera del Mundial de EE UU 1994.
Pues bien, otra estrella de la selección argentina de aquella Copa del Mundo y de las siguientes dos, el máximo goleador de la historia de la albiceleste, Gabriel Batistuta, ha confesado esta semana que él mismo quería cortarse las suyas por el dolor que comenzó a sentir después de retirarse del fútbol, a los 36 años, en 2005.
Batistuta, el ex goleador de la selección argentina, padecía unos fuertes dolores en sus rodillas como consecuencia del abuso de medicamentos en su época como deportista, con infiltraciones continuas.
El exatacante de Boca Juniors, Fiorentina y Roma había culminado su carrera en Al Arabi, de Catar, después de una insalvable lesión de tobillo.
«Dejé el fútbol y de un día para otro no podía caminar más”, contó Batistuta en una entrevista con el canal TyC Sports. “A los dos días no podía caminar, no al mes. Me oriné en la cama, teniendo el baño a tres metros, porque no me quería levantar.
Eran las 4 de la mañana y pensaba lo que me iba a doler el tobillo si me paraba. Me fui a ver al doctor Avanzi y le dije: ‘Cortáme las piernas’. Me miró y me contestó que estaba loco. Yo insistía, no podía más, vivía malhumorado. No puedo contar el dolor, es imposible transmitírselo a la gente”, relató Batigol, campeón de la Copa América en 1991 y 1993, la última vez que Argentina la conquistó.
HRMH
Cortesia