InicioNacionalesBCH asegura que crecimiento económico de Honduras en 2021 será mayor al 6%

BCH asegura que crecimiento económico de Honduras en 2021 será mayor al 6%

BCH asegura que crecimiento económico de Honduras en 2021 será mayor al 6%

Radio América. De acuerdo a las más recientes proyecciones del Banco Central de Honduras (BCH) el crecimiento económico del país al final del 2021 será mayor al 6%.

Así lo dio a conocer el titular del BCH, Wilfredo Cerrato, quien estima que el crecimiento será un poco más elevado en relación a lo proyectado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“El rango que teníamos para el mes de julio era de 3.2 a 5.2%, pero ha quedado corto, ya que las nuevas revisiones nos indican que el crecimiento va a ser mayor al 6%”, indicó.

“Todavía no hemos oficializado y estamos evaluando con los equipos técnicos”, precisó el funcionario quien espera pronunciarse en los próximos días junto a la misión del órgano financiero internacional.

“Lo que sí confirmó es que el crecimiento será mayor al 6 por ciento”, subrayó en declaraciones a Radio América.

El titular de dicha institución del Estado apuntó que antes del 2010 se presentó una inflación de hasta dos dígitos con “impactos fuertes”.

En relación a ello y pese a todas las dificultades experimentadas en el país por la pandemia y el tema climático, el alto funcionario de gobierno señaló que en los últimos tres o cuatro años la inflación ha sido menor a cinco.

“Esperamos que este año todo cierre normal y tengamos una inflación controlada”, agregó. A la vez expresó que los ingresos por remesas se estima en poco más del 20% este año.

Al final dicho dato estaría contribuyendo en el resultado sobre los niveles de reservas superiores a los 9,000 millones de dólares.

Lea además:

En 37 centavos se ha depreciado el lempira frente al dólar

Compartir con: