InicioNacionalesBenedicto Santos dice la Constituyente sería el camino correcto para el país, pero no es el momento

Benedicto Santos dice la Constituyente sería el camino correcto para el país, pero no es el momento

Benedicto Santos dice la Constituyente sería el camino correcto para el país, pero no es el momento

Benedicto Santos dice la Constituyente sería el camino correcto para el país, pero no es el momento

Radio América. La Constituyente es el camino correcto para el país, pero no es el momento, señaló este jueves el asesor legal del Partido Libertad y Refundación (Libre), Benedicto Santos.

Lo dicho por el profesional del derecho es porque una Asamblea Nacional Constituyente en este momento sería legitimar todo lo que el instituto político ha cuestionado.

Santos también dijo por ejemplo el tema de la Constituyente, “pasa por algún designio que diga la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa, es un país como en casi todas las naciones de América Latina, como patrio trasero de los gringos y si ellos quieren ellos van imponer como el año 1980 con una Asamblea Nacional Constituyente para fortalecer un bipartidismo que en más de 35 años los resultados han sido fatales”.

“La pobreza en este país da lástima, los índices de corrupción y la miseria son terribles en este país”, señaló el apoderado legal de Libre.

Para el entrevistado, una segunda vuelta si debe darse una reforma electoral porque no puede seguirse nombrando presidente con el 30 por ciento y el 70 por ciento en contra.

Subrayó que desafortunadamente la segunda vuelta electoral solo pasa por la voluntad política del Partido Nacional el cual tiene la mayoría de diputados del Congreso Nacional.

En cuanto a la reelección presidencial, el abogado afirmó que está sigue siendo ilegal porque la Constitución de la República de Honduras, lo prohíbe.

Información: Nelson Murillo

PUEDE INTERESARLE. El tema de la reelección presidencial ha dividido al país y al Partido Nacional, según esposa de Ric…

Compartir con: