InicioNacionalesCuerpo de Bomberos festeja su 64 aniversario de servicio al pueblo hondureño

Cuerpo de Bomberos festeja su 64 aniversario de servicio al pueblo hondureño

Cuerpo de Bomberos festeja su 64 aniversario de servicio al pueblo hondureño

Radio América. El benemérito Cuerpo de Bomberos en Honduras celebra este día su 64 aniversario de fundación.

La Plaza Los Héroes fue escenario a tempranas horas de este viernes en inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para conmemorar con actos especiales su labor de atención al pueblo hondureño.

“Nuestro trabajo a diario lo dedicamos con mucha pasión”, dijo a Radio América el subcomandante de bomberos, el teniente coronel Osman Pavel quien recordó las actividades programadas.

El socorrista aprovechó para recordar los nueve compañeros caídos en el cumplimiento de su labor a los cuales se les colocó una ofrenda floral al igual que a su primer comandante general, Pompilio Aguiluz Mena.

Detalló que como parte del festejo tienen agendada una misa de acción de gracias, luego un suculento almuerzo y seguido de eso un desfile en horas de la tarde para compartir con la ciudadanía.

Pavel con 34 años de servicio, recordó en el marco del devastador paso del huracán Mitch sobre Honduras en octubre de 1998, la terrible experiencia vivida en el Seguro social del Barrio Abajo en Tegucigalpa.

“No contábamos con agua, comunicación, con nada, y el Río Choluteca crecía y crecía. Pensábamos que las potentes aguas se iban a llevar el edificio mientras nos concentrábamos en pasar a los enfermos a los pisos más altos”.

Fue un 1 de noviembre de 1955 que nació el Cuerpo de Bomberos como institución gubernamental para el servicio a la Patria y Radio América, les saluda con orgullo por su invaluable labor.

Lea además:

Literatura hondureña también se ve afectada por crisis creadas por políticos

Compartir con: