InicioNacionalesBrigadas médicas detectan casos de Covid en albergues del Distrito Central

Brigadas médicas detectan casos de Covid en albergues del Distrito Central

Brigadas médicas detectan casos de Covid en albergues del Distrito Central

Radio América. El jefe de las brigadas médicas, Gustavo Riedel, informó que en han identificado un 15% de positividad de casos de COVID-19 en los albergues del Distrito Central.

“Continuamos trabajando para llevar salud a la población en este momento las brigadas médicas se encuentran distribuidas en los diferentes albergues del país, en los que están en el Distrito Central hay un grupo de médicos y han detectado un 15% de positividad de Covid-19”, dijo Riedel.

Asimismo, agregó que los pacientes positivos son aislados para evitar contagios masivos.

“Queremos evitar los contagios masivos en los albergues, y al momento que un paciente da positivo es aislado dentro del mismo establecimiento y se le da su tratamiento para que comience el proceso”, indicó.

El jefe de las brigadas finalmente dijo que las personas que no corren riesgos en sus hogares o que la situación lo permite abandonan los albergues para evitar que estos lugares se vuelvan un foco de infección.

Honduras registró este miércoles 544 nuevos contagios por la covid-19, con los que la cifra se elevó a 106.116, mientras que los muertos ya suman 2.888 con otros 11 casos, informó el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

 

Informe de Vilma Aceituno

 

Lea además: Ministra de Salud anuncia investigación de presunto cobro de pruebas Covid-19 en instituciones públi…

Compartir con: