InicioNacionalesLa cadena de los combustibles preocupados por fuerte incremento internacional en precio del diésel

La cadena de los combustibles preocupados por fuerte incremento internacional en precio del diésel

La cadena de los combustibles preocupados por fuerte incremento internacional en precio del diésel

Radio América. La cadena de importación y distribución de los combustibles dicen sentirse preocupados ante el fuerte incremento internacional del precio del diésel ya que vendría a impactar al mercado nacional.

Así lo dio a conocer en las últimas horas la directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Saraí Silva.

“Sí, es muy preocupante la situación de los precios del diesel en el mercado internacional y hay mucha preocupación, principalmente en Europa donde está teniendo un impacto fuerte”, dijo.

En ese sentido externó que lo ocurrido vendría a repercutir de alguna manera en los precios de nuestros países, dependientes de las importaciones.

“Hay que hacer conciencia de las medidas que se puedan tomar y consideramos nosotros como sector gasolinero tener mucho cuidado con la determinación de congelamiento”, subrayó.

La representante de la Ahdippe es de la opinión que en todo caso debería darse un subsidio parcial por parte del Estado a fin de fomentar el ahorro.

Los reportes de prensa indican que el diésel está a L10.44 de alcanzar su máximo valor en Honduras, luego de que hace 113 días se encontrara en su histórico precio de  124.50 lempiras.

En ese sentido los aumentos en el refinado que mueve la economía del país seguirán provocando más alzas en los productos.

Lea además:

Hugo Maldonado dice que vacunas covid estarían produciendo algún efecto rebote tras muerte en Policía y Ejército

Con el reporte de: Ricardo Castillo

 

Compartir con: