InicioNacionalesCanciller Enrique Reina exige a embajadora Laura Dogu rectificar posiciones

Canciller Enrique Reina exige a embajadora Laura Dogu rectificar posiciones

Canciller Enrique Reina exige a embajadora Laura Dogu rectificar posiciones

Radio América. El canciller Enrique Reina, exigió esta mañana de viernes a la embajadora de Estados Unidos (EEUU) en Honduras, Laura F. Dogu, rectificar posiciones.

“En nombre del pueblo hondureño le exijo que rectifique posiciones, ya que la recibimos con especial respeto, pero cada día su pública intención de injerir en temas de política interna y decisiones soberanas, compromete nuestras relaciones bilaterales”, citó el funcionario del gobierno de Honduras.

Sus declaraciones surgen luego que la embajadora Dogu posteara vía Twitter una serie de fotografías manifestando que fue un placer reuniese con el vicepresidente Salvador Nasralla.

“Fue un placer reunirme hoy con el vicepresidente @SalvaPresidente. Hablamos sobre la importancia de la relación entre EEUU y Honduras, incluido nuestro compromiso compartido con las normas democráticas, la gobernabilidad y la lucha contra la corrupción”, escribió la embajadora.

La controversia se generó por la palabra vicepresidente al referirse al designado presidencial, Salvador Nasralla.

Cabe mencionar que horas más tarde se disculpó por su error y dijo reconocer que utilizó la traducción incorrecta ya que Nasralla es uno de los tres designados presidenciales.

“Mis disculpas por el error. En retrospectiva, reconozco que utilicé la traducción incorrecta ya que @SalvaPresidente es uno de los tres designados presidenciales”, citó.

Compartir con: