InicioNacionalesCancillería repatriará a hondureño que sufrió derrame cerebral en Italia

Cancillería repatriará a hondureño que sufrió derrame cerebral en Italia

Cancillería repatriará a hondureño que sufrió derrame cerebral en Italia

Radio América. Autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, repatriarán mañana viernes al hondureño Denis Aarón Cruz Valladares de 39 años de edad quien sufrió un derrame cerebral en Italia.

El embajador de Honduras en Italia, Ernesto Pumpo, expresó sentirse muy contento y orgulloso de poder ayudar a este compatriota quien tenía alrededor de dos años de estar en hospital tras hospital.

Hace 16 años Cruz Valladares viajó a Roma, Italia, en busca de mejores oportunidades de vida; sin embargo, en mayo de 2021 sufrió un derrame cerebral que lo dejó con serios daños corporales y dependiente de las demás personas.

Pumpo externó que en el viaje de la presidenta Xiomara Castro a Roma, se le puso al tanto del caso de compatriota oriundo de Tegucigalpa, recibiendo la promesa de apoyo de la mandataria hondureña para retornar al ciudadano al país.

“Todo el equipo de Cancillería, el vicecanciller Tony García ha tomado este caso como prioridad y ha movido la compra de pasajes y a una doctora para que pueda acompañar a Denis Aarón Cruz en su viaje de regreso a Honduras”, manifestó el funcionario de gobierno.

Aseguró que el hondureño está en óptimas condiciones para poder viajar, por lo que se espera que en las próximas horas se reúna con su familia en Honduras.

Con información de Lesman Aníbal Morazán

Compartir con: