Radio América. El Ministerio Público a través de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), en coordinación con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), la Dirección de Información Estratégica C-2 y la Policía Militar del Orden Público (PMOP), logra un importante golpe al crimen organizado. Tras un trabajo de investigación exhaustivo, se detuvo a José Francis Flores Aguirre y su hija Francia Abigail Flores en un operativo realizado entre Puerto Cortés y San Pedro Sula.
Los detenidos transportaban en su vehículo aproximadamente dos kilos de cocaína y posteriormente en los allanamientos se encontraron 12 kilos más.
Además, como parte del operativo, se realizan varios allanamientos en viviendas lujosas vinculadas a Flores Aguirre, quien acumula un patrimonio de aproximadamente 148 millones de lempiras en bienes, presuntamente adquiridos de manera ilícita.
De acuerdo a investigaciones, la organización criminal a la que pertenecen ambos detenidos está relacionada en actividades como el tráfico de drogas, sicariato y secuestro. Por ello, las investigaciones continúan para desmantelar por completo esta red delictiva.
El Ministerio Público reafirma su compromiso con la ciudadanía en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, trabajando con independencia y firmeza para garantizar que los responsables enfrenten los tribunales de justicia.