Radio América. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) señaló que dieron captura a un zapatero por el supuesto abuso sexual contra una menor en la colonia Alto de la San Francisco de la capital.
Aquí el informe:
A raíz de los diferentes operativos desarrollados en el marco Plan Solución Contra el Crimen Fase III, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó a un sujeto, por el supuesto abuso sexual contra una menor.
La captura fue ejecutada por un equipo de funcionarios asignados al Departamento de Localización, Búsqueda y Capturas (DLBC) en la colonia Alto de la San Francisco de la capital hondureña.
Se trata de un zapatero de 54 años, originario y residente en Tegucigalpa, Francisco Morazán.
Según informe policial, el hecho se suscitó en el año 2011, cuando la mamá de la menor salió a realizar unas diligencias, situación que aprovechó el sospechoso para abusar sexualmente de la infante.
Una vez que este sujeto cometió el abuso, amenazò a la menor que si le contaba de lo sucedido a sus familiares le iba ha quitar la vida.
Tras tener conocimiento del hecho, se activó un equipo de investigadores para dar con el paradero del sospechoso, logrando el día de hoy, capturarlo y ponerlo a disposición de las autoridades competentes.
Por lo anterior, sobre este sujeto recae una orden de captura emitida por el Juzgado de Ejecución de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán, en fecha 19 de julio del presente año, por suponerlo responsable del delito de violaciòn.
Los agentes de la DPI pondrán al sospechoso a disposición de las autoridades judiciales para que responda por el delito sexual que se le acusa en su contra.
La DPI continúa trabajando por una mejor investigación y llevar a los responsables de cometer estos ilícitos ante la justicia.