InicioNacionales“New York City”, la cárcel artesanal elaborada por vecinos de “Los Jucos” para quemar sus años viejos este 2021

“New York City”, la cárcel artesanal elaborada por vecinos de “Los Jucos” para quemar sus años viejos este 2021

“New York City”, la cárcel artesanal elaborada por vecinos de “Los Jucos” para quemar sus años viejos este 2021

Radio América. Los vecinos del sector “Los Jucos” en el populoso Barrio Morazán de Tegucigalpa han elaborado un particular “año viejo” para este 31 de diciembre en Honduras.

La folclórica obra se trata de la representación de una cárcel a la cual han denominado: “New York City” en alusión a los casos de condena de hondureños en los Estados Unidos.

Los pobladores esperan a la medianoche de este 31 de diciembre meter varios monigotes de políticos dentro del ingenioso recinto por considerar que le han fallado al país.

“Tenemos a varios pícaros que vamos a meter aquí”, dijo Carlos en referencia a la improvisada celda con un lavamanos elaborado a base de papel y una cama junto a un inodoro real.

Los barrotes y demás estructura está hecha a base de tubos pvc, gastando un estimado de 1,500 lempiras.

“Pueden hacernos donaciones de cohetes ya que esta es una tradición en el barrio Morazán (…)”, sugirió el ocurrente morador, quien asegura que todos los años le mete mano a la obra.

En torno al tema de la corrupción que ha flagelado en los últimos años el país, el vecino de la calle “Los Jucos” espera que algún día los funcionarios implicados en actos irregulares lo paguen con cárcel de verdad.

“Yo admiro a los muchachos por la visión que tienen de hacer un representativo de algo que ha pasado a lo largo del año”, dijo por su parte otro vecino quien contó la peculiaridad del nombre en el sector.

“Todo gobernante tiene que velar por la ciudadanía y buscarle una ayuda, pero lo que se han puesto es a botar el dinero”, cuestionó.

“Aquí le dicen Los Jucos porque desde que estaba una fábrica en las inmediaciones pasaban aguas contaminadas con mucha espuma, por eso le dicen así, pero se llama sendero El Carmel”, detalló.

VIDEO:

 

Compartir con: