Radio América. El candidato a alcalde del Distrito Central por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Cárlenton Dávila, ha reaccionado este lunes en torno a lo expresado en las últimas horas por el aspirante del Partido Nacional, David Chávez Madison.
El candidato nacionalista por la comuna capitalina habría dicho en un evento este fin de semana en el sector de El Trapiche de Tegucigalpa que “no le atemorizan los ñangaras” y ofreció “sonarle las tapas” al aspirante presidencial independiente Milton Benítez “El Perro Amarillo”.
“En el Congreso aquellos de Libre querían relajo y me tocó sacar el puño para poner orden y le soné las tapas a aquel que dijimos, y el perro amarillo si se descuida, también se las sonaré, expresó Chávez.
Respecto a ese elevado tono político, en el marco de la contienda electoral de noviembre, Dávila sugirió a las autoridades practicarle una prueba antidoping al candidato nacionalista.
“El comportamiento de él es el de una persona en la que no se puede confiar pues ya se imaginan administrando 4 mil millones de lempiras en la alcaldía”, comenzó diciendo.
“El antidoping solo serviría para verificar si no está abusando de sustancias ya que es delicado y su comportamiento no es el de un ciudadano que quiere desarrollar una ciudad”, expresó.
Plataforma Juvenil por la Democracia exige campaña electoral libre de violencia política y una transición pacífica del Poder
A criterio de Dávila no es correcto que un aspirante a cargo popular ande en campaña política golpeando a las demás personas en lugar de hacer propuestas de bienestar.
“Ya golpeó a algunos compañeros que andan en campaña y ahora aparece diciendo que también quiere repartirle a otros”, deploró.
Dávila dice que él de igual forma se pone a disposición de una prueba toxicológica en vista de que algunos médicos que van en la planilla del PSH se ofrecen como árbitros para garantizar la veracidad de la misma.
“Los políticos que van a administrar recursos deben ser personas probas y con salud mental”, subrayó el representante del PSH a la alcaldía.
Un candidato serio, añadió, no considera que ande manifestando palabras inadecuadas y agitando turbas como aconteció en semanas anteriores en la instalaciones del Infop durante el sorteo de la papeleta electoral.
“Lo peor es que ni él es el que pelea porque se le ve que no aguanta nada, lo que hace es contratar a personas para que anden armando relajo e incitando a la violencia”, criticó.
Antes de finalizar Dávila invitó a las máximas autoridades a no admitir campañas de violencia en Honduras “porque eso crea reacción” y la situación sociopolítica en el país se podría desbordar.
VIDEO:
@David_Chavez: «Si el Perro Amarillo se descuida le voy a sonar las tapas» asi el tono de la política hoy. pic.twitter.com/Nf48Wwz2G8
— El Proselitista HN (@proselitistahn) September 6, 2021
Lea además:
Wilfredo Méndez expresa su total apoyo a Nasralla a quien califica como una «figura poderosa»