InicioNacionalesCarlos Zelaya defiende que “Mel” no reemplazó ayer a Xiomara en reunión de Consejo de Ministros

Carlos Zelaya defiende que “Mel” no reemplazó ayer a Xiomara en reunión de Consejo de Ministros

Carlos Zelaya defiende que “Mel” no reemplazó ayer a Xiomara en reunión de Consejo de Ministros

Radio América. El secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, respondió este viernes a los cuestionamientos contra el asesor presidencial, Manuel Zelaya, por encabezar ayer la reunión del gabinete de emergencia en representación de Xiomara Castro.

“¿Cuándo se ha reunido el Consejo de Ministros?… Lo que se ha reunido es el Sinager y la presidenta Xiomara autorizó para que él dirigiera el Sinager no el Consejo de Ministros”, aclaró.

Los anterior luego de que la diputada del PSH, Maribel Espinoza y la coordinadora de la Red por la Equidad Democrática, Julieta Castellanos, cuestionaran la presencia de “Mel”.

Ambas coinciden en que constitucionalmente el consejero gubernamental de la administración Castro no puede reemplazar a la mandataria habiendo por elección del pueblo tres Designados Presidenciales.

El representante de Libre ante el legislativo detalló además que la oposición siempre buscará algún motivo para hacerles ver mal, lo que les hace estar políticamente atentos, dijo.

También fue consultado respecto al anuncio que el Foro Nacional de Convergencias (FONAC) podría desaparecer para darle paso a la Mesa Nacional de Participación Ciudadana.

“Las organizaciones de sociedad civil no deben ser financiadas por el Estado, porque eso las vuelve cómplices o parte y en ese sentido deben ser ad honorem”, respondió.

Carlos Zelaya subrayó que cuando se les asigna un salario a los funcionarios de dichas organizaciones pierden independencia y las convierte prácticamente en parte del Gobierno.

Lea además:

El FONAC será reemplazado por la Mesa de Participación Ciudadana, confirma secretario del CN

 

Compartir con: