InicioNacionalesCasa de Gobierno pide reconocer el trabajo del presidente Hernández en lucha contra el narcotráfico

Casa de Gobierno pide reconocer el trabajo del presidente Hernández en lucha contra el narcotráfico

Casa de Gobierno pide reconocer el trabajo del presidente Hernández en lucha contra el narcotráfico

Radio América. Casa de Gobierno ha reaccionado sobre los juicios que le realizan a narcotraficantes hondureños en Nueva York, y pidió a los medios de comunicación a que también publiquen los logros de la administración del presidente Juan Orlando Hernández en la lucha contra los cárteles de la droga.

Entre las preguntas que Casa de Gobierno hizo, está por qué los medios de comunicación no informan al público que los datos oficiales del Departamento de Estado de Estados Unidos muestran que el presidente Juan Orlando Hernández produjo una reducción sin precedentes del 95% (por ciento) en el tráfico de drogas a través de Honduras, y una reducción del 60% de la tasa de asesinatos.

Los medios de comunicación –agrega otro tweet–, favor informar al público que la reducción de narcotraficantes sin precedentes del 95% lograda por JOH está confirmada por datos oficiales de EE.UU.

“Por favor, los medios de comunicación, informen al público que la reducción del 95% que informan las autoridades estadounidenses muestra que bajo JOH la cuota de cocaína que pasa por Honduras a USA se redujo de un 87% a menos de 4%, un logro histórico y casi sin precedentes”, señala Casa de Gobierno.

Además, cita “por favor informar a la opinión pública que JOH produjo la reducción sin precedentes de narcotráfico 95%, superando la resistencia poderosa y amenazas para aprobar e implementar agresivamente la extradición de narcos, por primera vez en la historia de Honduras”.

Vea: EEUU anuncia creación de fuerza de tarea anticorrupción para Honduras, Guatemala y El Salvador

Compartir con: