InicioDeportes“Caso Neymar 20” Inicia el juicio contra Neymar por supuesta estafa

“Caso Neymar 20” Inicia el juicio contra Neymar por supuesta estafa

“Caso Neymar 20” Inicia el juicio contra Neymar por supuesta estafa

Radio América. El delantero el Paris Saint-Germain, Neymar Júnior, se presentó hoy en horas de las mañana a su juicio en Barcelona por supuesta estafa realizada al grupo DIS, una de las principales cadenas de supermercados en Brasil.

La denuncia hace referencia a que DIS era dueño del 40% de los derechos del jugador antes de que se fuera del Santos al Barcelona en 2013, según el grupo alimenticio, los clubes de fútbol Barcelona y Santos en acuerdo con Neymar y su familia pactaron un precio menor al que realmente se pagó para disminuir en 25 millones de euros la parte que debía corresponder a DIS.

El acusado no solo es el jugador brasileño, en el banquillo lo acompañan sus padres, Sandro Rosell, que en esa época era presidente del Barça, Josep María Bartomeu en su condición de antiguo vicepresidente deportivo y el Santos en la persona de su ex directivo Odilio Rodrígues.

También serán juzgadas por su participación en el caso tres personas jurídicas: el FC Barcelona, el Santos FC y N & N Consultoría Esportiva, para los que la fiscalía solicita penas de multas de 8,4, 7 y 1,44 millones de euros, respectivamente.

El Ministerio Fiscal solicita 5 años de prisión y 10 millones de euros de multa para Rosell por los delitos de corrupción en los negocios y estafa en el fichaje del internacional brasileño, para el que pide 2 años de cárcel y otros 10 millones de multa por un delito de corrupción en los negocios.

En cambio, exonera a Bartomeu, vicepresidente cuando ocurrieron los hechos, al entender que pese a firmar los contratos presuntamente fraudulentos para fichar al delantero del Santos entre 2011 y 2013 no formó parte activa de las negociaciones.

Para el padre y la madre del jugador, la fiscalía pide 2 años y 1 año, respectivamente, de prisión por sendos delitos de corrupción en los negocios, y el exdirigente del Santos Odilio Rodrígues, para el que pide tres años de cárcel por el delito de estafa.

La declaración de Neymar estaba prevista, como la del resto de los acusados, para los días 21 y 28 de octubre, pero finalmente el exjugador azulgrana lo hará mañana a primera hora, antes de regresar a París.

El objetivo es que pueda entrenarse con normalidad durante las próximas semanas (el juicio durará hasta el 31 de octubre) y disputar los dos siguientes encuentros de la Liga francesa con el PSG: ante el Ajaccio, el viernes 21 y contra el Troyes, el sábado 29.

Información Agencia EFE.

Compartir con: