InicioNacionales¡Caso único!. Juzgado dicta sobreseimiento definitivo y otorga la custodia del perro Sky al segundo dueño

¡Caso único!. Juzgado dicta sobreseimiento definitivo y otorga la custodia del perro Sky al segundo dueño

¡Caso único!. Juzgado dicta sobreseimiento definitivo y otorga la custodia del perro Sky al segundo dueño

Radio América. El Juzgado de Letras Penal de Tegucigalpa este martes dictó sobreseimiento definitivo al caso del perro Sky, y otorgó la tenencia y custodia del canino al segundo dueño, explicó el abogado Fernando Gonzáles.

En un caso de casi dos años y único de su especie en América Latina, el profesional del derecho detalló que el Juzgado dictó sobreseimiento definitivo respecto al delito de apropiación indebida del perro Sky.

En el contexto, el apoderado legal mencionó que en tal caso vino al país una Organización No Gubernamental (ONG) de Canadá para cerciorarse cómo se impartía justicia a dos familias que disputaban la tenencia y custodia del animal.

Por tanto se constató que el Ministerio Público no pudo enervar el estado de inocencia de su poderdante, dijo el entrevistado en Radio América.

El profesional de las leyes resumió que el dueño A donó al dueño B el perro Sky, y en 90 días el canino cambió su fisionomía.

Sin embargo, el dueño A tenía el compromiso para aparear al perro, pero el dueño B dijo que el canino ya era parte de su familia y tampoco era semental.

Ante esa situación, el dueño A se indignó e impetró un requerimiento fiscal por apropiación indebida contra su poderdante que, en dos años se constató le cambió la vida al animal con su dieta alimenticia y ahora un médico lo atiende.

Según precisó el abogado, el Juzgado realizó un peritaje por Whatsapp en donde se constató que el dueño A de buena fe le entregó el perro al dueño B.

«Es un caso único en Latinoamérica porque no se había impartido justicia por la tenencia de un perro», subrayó Fernando Gonzáles quien se convirtió en el primer abogado en ganar un litigio de un perro en Honduras.

Información: Nelson Murillo

PUEDE INTERESARLE:  Garífunas exigen investigar la desaparición de 5 afrodescendientes

 

Compartir con: