Radio América. La Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS) procedió este viernes al corte del servicio de agua al Centro Cívico Gubernamental (CCG) tras el no pago de una deuda millonaria.
La acción tuvo lugar debido a una deuda pendiente de más de 2 millones de lempiras, informó en declaraciones a Radio América, el gerente de la UMAPS, el ingeniero Arturo Tróchez.
El funcionario comentó que esta mañana tras llegar a su oficina representantes del operador privado se apersonaron para buscar un acuerdo de pago con la institución.
Sin embargo, la respuesta fue que ese tipo de convenios sólo se llevan a cabo con clientes que tienen dificultades económicas, no así, con altos consumidores que poseen solvencia.
Pese a esto la UMAPS les brindó la facilidad de realizar un pago inicial del 30% del total del monto y 10 días plazo para posteriormente cubrir la totalidad de la mora.
“Ellos accedieron a eso y firmaremos un convenio. No han hecho ningún pago hasta la fecha”, recalcó el entrevistado al noticiario “Diario del Aire” de Radio América.
Tróchez comentó tras hacerse efectivo el corte del vital líquido que edificios como el CCG cuenta con dispositivos de almacenamiento, de manera que, se espera no tengan inconvenientes por al menos tres días.
En cuanto a la mora que mantienen algunas juntas de agua de la capital, manifestó que el de la Flor del Campo les adeudan un aproximado de 14 millones de lempiras.
Lea además:
Al menos un mes y medio tardará reactivación para emisión de licencias en Honduras, según DNVT
Con el reporte de: Vilma Aceituno