InicioNacionalesCCINOC saluda gestión del gobierno de Castro para instalar una comisión contra la corrupción y la impunidad

CCINOC saluda gestión del gobierno de Castro para instalar una comisión contra la corrupción y la impunidad

CCINOC saluda gestión del gobierno de Castro para instalar una comisión contra la corrupción y la impunidad

Radio América. El Centro Contra la Corrupción e Impunidad en el Norte de Centroamérica (CCINOC), saluda la gestión del gobierno de Xiomara Castro para la instalación de una comisión de lucha contra la corrupción e impunidad.

A través de un comunicado manifiestan que esta determinación puede verse como un ejemplo a seguir por parte de los otros países del Norte de Centroamérica.

«Nos sentimos convocados por la firme postura de la presidenta de luchar contra la corrupción e impunidad en Honduras y por la indignación popular que dio vida a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) y que continúa latente», cita el escrito.

En tal sentido, anuncian que el CCINOC se presenta dispuesto a acompañar y respaldar la agenda de compromisos de la ciudadanía frente al desempeño efectivo del sistema e iniciativas anticorrupción e impunidad.

«Nos encontramos a la expectativa de que esta iniciativa de instaurar una nueva comisión internacional de lucha contra la corrupción constituya el seguimiento a los esfuerzos iniciados por la MACCIH en torno a los diversos proyectos de ley y de reforma para quitar el blindaje a los corruptos y la judicialización de casos de alto impacto», añade el comunicado.

Puede leer: Diputado nacionalista dice que agenda de Libre es la constituyente y por eso se busca destruir el Co…

Compartir con: