InicioNacionalesCCIT insta al gobierno a prestar atención al incremento de la extorsión para evitar cierre de negocios

CCIT insta al gobierno a prestar atención al incremento de la extorsión para evitar cierre de negocios

CCIT insta al gobierno a prestar atención al incremento de la extorsión para evitar cierre de negocios

Radio América. La directora ejecutiva de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Paola Díaz, instó a las autoridades de gobierno a prestar atención al incremento del flagelo de la extorsión en el país.

“Desde la CCIT compartimos la preocupación que ya ha manifestado el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Mateo Yibrín, en el sentido que el flagelo de la extorsión ha alcanzado niveles bastante altos; por lo tanto, hemos estado instando a las autoridades gubernamentales que le pongan especial énfasis y atención con el objeto de evitar el cierre de empresas, ya que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), son las se ven más afectadas”, lamentó.

La abogada comentó que han recibido comunicaciones de algunos sectores de las Mipymes, incluso, la preocupación que hoy los embarga es que se están dando casos de extorsión en centros comerciales, por lo que es importante que se le ponga atención a este tema.

Respecto al reordenamiento de comercios en la capital, consideró que es necesario que existan este tipo de acciones y no solo a fin de año por la reactivación económica que se espera que exista en la temporada navideña, sino que debería darse de forma permanente con el objeto que el comercio pueda darse de forma ordenada.

Con información de Ricardo Castillo

Compartir con: