InicioNacionalesCCIT lamenta que argumentos no fueran convincentes para no derogar la Ley de Empleo por Hora

CCIT lamenta que argumentos no fueran convincentes para no derogar la Ley de Empleo por Hora

CCIT lamenta que argumentos no fueran convincentes para no derogar la Ley de Empleo por Hora

Radio América. El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, lamentó la determinación del Congreso Nacional de derogar la Ley de Empleo por Hora.

“Ya está derogada la Ley de Empleo por Hora que venía beneficiando a los trabajadores a nuestro juicio desde hace ya varios años. Según los números de la Secretaría de Trabajo hay 40 mil personas que en estos momentos estaban amparados bajo esta metodología”, expresó Medina.

El tema mencionó, es que estas personas entran en incertidumbre laboral, que las empresas harán sus números para ver cómo será la contratación o recontratación de estas personas.

Medina dijo estar en desacuerdo con la derogación de esta normativa, pedían al Congreso Nacional de Honduras que la Ley de Empleo por Hora no fuera derogada, sino reformada o que se creara una nueva ley.

“Yo les pediría a estos mismos diputados que propongan algo ellos para mantener esta metodología de contratación que a nuestro juicio beneficiaba a los trabajadores y empresas de Honduras”, declaró.

El empresario opinó que el Código de Trabajo tiene muchísimas cosas buenas, pero cree que es momento de adaptarlo a la actualidad porque mencionó que hay personas que pueden trabajar, estudiar y hacer algunos oficios.

“Creo que hay que establecer un nuevo reglamento o estamento jurídico para que las empresas y sobre todo las personas puedan beneficiarse de esta tecnología”, añadió.

El directivo lamentó que pese a las conversaciones que sostuvieron con los integrantes de la comisión que dictaminó este proyecto de ley, no se hayan tomado en cuenta los argumentos de los empresarios para no derogar esta normativa.

“Nuestros argumentos no fueron convincentes para que no se derogara la ley y entiendo que no se discutió las propuestas que el sector privado hizo para no derogar esta ley”, aquejó.

Con información de Ricardo Castillo

Lea: Congreso Nacional de Honduras deroga Ley de Empleo por Hora

Compartir con: