Radio América. Este miércoles la comisión del Congreso Nacional que dictaminará la derogación de la Ley de Empleo por Hora se reunió con las centrales obreras del país para escuchar sus opiniones.
El dirigente obrero de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), Joel Almendarez, declaró que la referida ley es discriminatoria y violenta los derechos laborales.
Por lo tanto, son del criterio que la Ley de Empleo por Hora debe ser derogada porque “es dictatorial y golpista”.
En ese sentido, la exigencia del sector trabajador organizado es que vuelva el Estado de derecho y se respeten los derechos laborales contemplados en el Código de Trabajo y Constitución de la República del país.
El dirigente obrero alabó la apertura que les dio la comisión de dictamen que dirige el diputado Rafael Sarmiento.
“Que bien que sigan escuchando otros sectores porque es importante que requieran ideas de todos los sectores”, indicó.
Además, dijo que es importante que se entienda que los trabajadores han estado desprotegidos con esa ley, que “hemos perdido todos los derechos y que lo que queremos es rescatarlos y resarcir el daño a todos los trabajadores y trabajadoras que no se les ha reconocido nada”.
“Sentimos que nos han escuchado de verdad, que nos han puesto atención porque les hemos demostrado con hechos y con escritos las razones por las cuales demandamos que se derogue la ley”, concluyó.
Con información de Héctor Murillo