InicioNacionales6 detenidos en desarticulación de centro de dosificación de drogas en norte de Honduras

6 detenidos en desarticulación de centro de dosificación de drogas en norte de Honduras

6 detenidos en desarticulación de centro de dosificación de drogas en norte de Honduras

Radio América. Un centro de dosificación de drogas desarticulado y la detención de al menos 6 presuntos miembros de la mara MS-13 reportan hoy las autoridades en San Pedro Sula, norte de Honduras.

El duro golpe fue gestado en un sector de la aldea El Ocotillo tras labores de seguimiento y vigilancia.

Estos individuos se encargaban de establecer las proporciones apropiadas de la droga para su distribución en barrios y colonias de la zona norte.

Centro de dosificación

“Se les ha decomisado varias armas, siete granadas de fragmentación y una gran cantidad de bolsitas de cocaína y marihuana”, indicó este jueves un agente de la Policía.

En ese sentido la fiscalía del Ministerio público pondrá a disposición a estas personas por los delitos de almacenamiento prohibido de armas de uso comercial y de guerra, tenencia prohibida de artefactos de uso militar, asociación ilícita y posesión para el tráfico de drogas.

Al momento de inspeccionar el lugar se encontró 9 motocicletas, una motosierra, 4 generadores de energía, 8 armas cortas, 6 largas, 8 celulares y 36 proyectiles de diferentes calibres.

De igual forma 9 cargadores de armas de fuego, 76 puntas de plástico transparentes conteniendo cocaína, 98 cajitas de papel para envolver cigarrillos, 392 bolsitas de marihuana, tres lacrimógenas, logística para corte de drogas, 7 granadas de fragmentación y enseres para dosificación.

El departamento del Cuerpo Antibombas, agentes de la DPI y fiscales de turno del Ministerio Público decomisaron toda la evidencia en el lugar para el respectivo proceso.

Compartir con: