InicioNacionalesCentros de educación superior están montando cerco epidemiológico ante brote de covid

Centros de educación superior están montando cerco epidemiológico ante brote de covid

Centros de educación superior están montando cerco epidemiológico ante brote de covid

Radio América. Los centros de educación superior estarían montado un cerco epidemiológico por el rebrote de la covid-19 en el país, en donde los centro estudiantiles parecen estar siendo significativamente afectados.

El maestro de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), Darío Cruz, fue consultado al respecto, pues en la máxima casa de estudios la UNAH decidió reducir la capacidad de las aulas a un 50%.

“Lo que hemos hecho en nuestro centro de investigación e innovación educativa es tomar medidas en las unidades académicas o administrativas dónde tenemos esa dificultad”, comenzó diciendo.

En las determinaciones hasta ahora, indicó, está la de enviar a aislamiento a sus hogares a los casos de contagio, mientras el resto permanece en total vigilancia sanitaria.

“El pánico es lo primero que se debe evitar y se debe tener claridad en las acciones a tomar”, subrayó el entrevistado.

El vicerrector de la UPNFM habría manifestado en torno al tema que se deben adoptar medidas de bioseguridad rigurosas, mas no el cierre de los centros educativos luego de dos años de paralización por la pandemia.

En ese sentido, este jueves se desarrollaba un proceso de vacunación y orientación a los estudiantes en las instalaciones de la Pedagógica.

Las unidades académicas valorarán la necesidad de retornar a la virtualidad si los casos de COVID-19 siguen en alza, no obstante, en la UPNFM esa sigue siendo una de las últimas opciones para no afectar la calidad educativa.

Las autoridades departamentales de educación secundaria reportaron por su parte que al menos 127 centros educativos de Francisco Morazán presentan casos positivos de COVID-19.

Desde que comenzó la pandemia de covid-19 en el país, el 11 de marzo de 2020, Honduras ha confirmado más de 428,000 casos positivos, de los cuales 10,906 perdieron la vida ante las severas complicaciones del virus.

Lea además:

Región Sanitaria de Cortés sugiere a laboratorios privados proporcionar cifras sobre pruebas covid

Con el reporte de: Vilma Aceituno

 

Compartir con: