InicioNacionalesLa hondureña Cesia Sáenz cautivó a los críticos y el público en su séptima participación en La Academia

La hondureña Cesia Sáenz cautivó a los críticos y el público en su séptima participación en La Academia

La hondureña Cesia Sáenz cautivó a los críticos y el público en su séptima participación en La Academia

Radio América. La participación de la hondureña Cesia Sáenz en el reality “La Academia” de Azteca en México volvió a ser un éxito la noche de este domingo.

La ‘catracha’ se llevó los aplausos del público, y más que eso, la aprobación de los jueces en la interpretación del tema “Ese Hombre” de Lupita D’ lessio.

La cantante Ana Bárbara tras la interpretación se subió al escenario para felicitar a la centroamericana y darle palabras de aliento en su participación pese algunas dificultades en su infancia.

El primer crítico reconoció diciendo a Cesia que tiene “una gran voz”, sin embargo, señaló que le faltó un poco más de “fuerza interpretativa” por todo lo que significa la letra del tema.

“Quítate las telarañas que tienes querida porque la voz y el talento lo tienes”, exhortó Horacio Villalobos.

Luego le tocó el turno a Lolita Cortez quien por un momento pensó que la artista hondureña no iba alcanzar las notas.

“Pensé que no lo ibas a lograr y que se te iba a quebrar la voz, pero lo lograstes. ¡Bien hecho Cesia!”, agregó entre aplausos.

El juez de “hierro”, Arturo López Gavito, quien expresó: “Los clásicos de los 70 y los 80’s difícilmente van a ser reconocidos por jóvenes que no tienen ni siquiera 25 años de edad como es el caso de Cesia”. “Eso hace que mi admiración por ti crezca todavía más”.

Gavito consultó a Cesia si gustaría que el público votara por ella por admiración a su talento o por compasión ante una situación desafortunada (de violencia) a la que invitó a ponerle fin.

“Como recomendación profesional, lo que haces es legítimo, lo respeto  y lo celebro (de alzar la voz ante la injusticia), ahora trabajemos en la artista, en la mujer y el profundo talento que tienes”, externó.

“Tu hiciste de esta canción una cosa increíble y sensacional, te felicito Cesia, ¡gran trabajo!”, cerró diciendo.

Cesia Sáenz tras bordar el canto recibió buenísimas críticas y al final exclamó: “¡viva Honduras, viva México!».

El 71% del público le gustó la participación de “la catracha” originaria del departamento de Comayagua, quien lució en su séptima participación un vistoso traje largo color rojo con brillantes.

Compartir con: